Empapando en agua los currículos de asignaturas del ámbito científico-tecnológico
- Laureen Vanessa Pérez Pinto 1
- Adán Manuel Yanes Gómez 1
- Antonio Eff-Darwich Peña 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
- González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
- Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
- Brandi, Antonio (coord.)
Editorial: Santillana
ISBN: 978-84-680-5183-3
Año de publicación: 2018
Páginas: 201-208
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo se centra en el análisis de los currículos de asignaturas del ámbito Científico-Tecnológico (Física y Química, Biología y Geología y Tecnología) para identificar contenidos que sean comunes a todas ellas. Esta información se usa para diseñar una serie de talleres donde el alumnado es el protagonista de pequeñas investigaciones que giran alrededor del agua. La propuesta didáctica fue llevada a la práctica con 31 estudiantes de 2º de ESO. En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso.