Empapando en agua los currículos de asignaturas del ámbito científico-tecnológico

  1. Laureen Vanessa Pérez Pinto 1
  2. Adán Manuel Yanes Gómez 1
  3. Antonio Eff-Darwich Peña 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 201-208

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo se centra en el análisis de los currículos de asignaturas del ámbito Científico-Tecnológico (Física y Química, Biología y Geología y Tecnología) para identificar contenidos que sean comunes a todas ellas. Esta información se usa para diseñar una serie de talleres donde el alumnado es el protagonista de pequeñas investigaciones que giran alrededor del agua. La propuesta didáctica fue llevada a la práctica con 31 estudiantes de 2º de ESO. En este trabajo presentamos los resultados preliminares de lo que será un estudio más extenso.