La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
- Pedro-Ricardo Álvarez-Pérez 1
- David López-Aguilar 1
- Rosa-Ana Valladares-Hernández 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1578-7001
Año de publicación: 2021
Número: 40
Páginas: 27-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.
Resumen
Se analiza el nivel de engagement académico de 307 estudiantes de segundo de Bachillerato en función de sus resultados previos en los estudios. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario basado en la Utrecht Work Engagement Scale for Students (Carmona-Halty, Schaufeli y Salanova, 2017). Los análisis realizados confirmaron que el alumnado que obtuvo valores más elevados en la escala de engagement eran los que en su trayectoria formativa no habían repetido curso, ni habían tenido dificultades en el proceso de aprendizaje previo. Los datos obtenidos son relevantes para la práctica educativa y el desarrollo de programas de orientación preventiva.
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