Escolares con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Orientaciones para el profesorado.

  1. Ceferino Artiles Hernández,
  2. Juan E. Jiménez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Editorial: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

ISBN: TF-1923/2006

Año de publicación: 2006

Tipo: Libro

Referencias bibliográficas

  • ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSIQUIATRÍA (2003).DSM-IV-TR. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson S.A.
  • BRETON, J.J., L.BERGERON, J.P. VALLA, et al. (1999). Quebec child mental health survey: Prevalence of DSM-III-R Mental Health Disorders. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 40, 375-384.
  • BROWN,T.(2003). Trastornos por déficit de Atención y comorbilidades en niños adolescentes y adultos. Barcelona: Masson S.A.
  • COHEN, P., J.COHEN, S.KASEN, et al. (1993). An epidemiological study of disorders in late childhood and adolescence. I-Age- and Gender-specific prevalence. Journal of Child Psychiatry, 34, 851-867.
  • GÓMEZ-BENEYTO, M., A.BONET, , M.A.CATALÁ, E.PUCHE, V.VILA, (2004). Prevalence of mental disorders among chilren in Valencia, Spain. Acta Psichiatr Scand, 89, 352-357.
  • MIRANDA,A., L.AMADO, S. JARQUE,(2001).Trastornos por déficit de atención con hiperactividad. Una guía práctica. Málaga: Aljibe
  • ORJALES,I. (2005), Déficit de atención con hiperactividad .Manual para padres y educadores. Madrid: CEPE.