Kalamuna experiencia para mejorar el aprendizaje de léxico árabe

  1. Dolores Serrano Niza 1
  2. Mª Belén San Nicolás Santos 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2017

Número: 3

Páginas: 121-129

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta de vocabulario interactivo en lengua árabe (kalam) con el objetivo de facilitar el aprendizaje del léxico árabe en el nivel básico, en torno a 200 palabras. Cada una de esas palabras lleva una asociación audiovisual y, para consolidar ese aprendizaje, se han elaborado diferentes tipos de ejercicios interactivos que proporcionan al usuario retroalimentación sobre sus aciertos y errores. En estas páginas se describe tanto la herramienta como los resultados obtenidos en los últimos cursos académicos donde ha puesto en práctica el material interactivo.