Documentación y gestión de colecciones de arte público. Un caso de estudio

  1. Angélica Camerino Parra
  2. Kumar Kishinchand López
Libro:
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum
  1. Antonio Holguera Cabrera (coord.)
  2. Ester Prieto Ustio (coord.)
  3. María Uriondo Lozano (coord.)

Editorial: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías ; Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-17962-26-5

Año de publicación: 2020

Páginas: 73-89

Congreso: Congreso Internacional Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico (4. 2019. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Existen colecciones de arte público que surgen de manera fortuita. Los procesos de acopio, desarrollados a lo largo de la historia de un ente público se nutren, por lo general, tanto de adquisiciones como de donaciones y depósitos; lo que da como resultado en muchas ocasiones, que se formen contingentes de piezas pertenecientes a diferentes períodos históricos, realizadas con diferentes técnicas y soportes. Como resultado de un proyecto de investigación de I+D+I sobre investigación, documentación y catalogación de colecciones de arte del Cabildo Insular de Tenerife, llevado a cabo por nuestro equipo de investigación, Teoría e Historia de las Artes Contemporáneas y Gestión Patrimonial, para la Universidad de La Laguna, la presente comunicación tiene como objetivo fundamental ilustrar la complejidad de estos procedimientos, tanto de método como de contenido, utilizando el caso paradigmático de la gestión y documentación que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife de sus diferentes colecciones y fondos.