La comunicación turística en la era COVID-19de la negación al compromiso
- 1 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte
ISSN: 1889-0326, 2695-3501
Any de publicació: 2020
Número: 9
Pàgines: 35-37
Tipus: Article
Altres publicacions en: Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia
Resum
El devenir de la comunicación turística desde que se señalaron los primeros casos de coronavirus en España, hasta que se llegó al confinamiento de la población, constituye un objeto de estudio sumamente interesante. A medida que se iba comprendiendo la envergadura de los acontecimientos, la comunicación de las organizaciones fue pasando de un tono de ciega tranquilidad y despreocupación a una actitud responsable y madura. El constante escrutinio del público al que están sometidas, actualmente, las organizaciones las obliga a emprender acciones de comunicación basadas en la responsabilidad y la transparencia, como única vía para garantizar su credibilidad y forjar una relación de confianza con sus públicos externos e internos.