Antropología del turismo
- Agustín Santana
- Fernando Estévez
- Esteva Fabregat, Claudio (hom.)
- Prat Carós, Joan (coord.)
- Martínez Hernáez, Ángel (coord.)
Editorial: Ariel España
ISBN: 84-344-2204-2
Año de publicación: 1996
Páginas: 286-293
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Cuando cualquier científico social se refiere al «turismo» está ludiendo a un fenómeno social, tal vez el único, que ha sido capaz de extenderse por todos y cada uno de los rincones del planeta en tan sólo una treintena de años, convirtiéndose en la mayor fuerza económica de algunas regiones y países. Cuando un antropólogo hace lo propio, alude directamente al fenómeno que ha sido capaz de transformar, desestructurar, o en último término, reorganizar grupos sociales, poblaciones y culturas de muy diversa índole. Nuestras unidades de observación, por muy distantes que geográficamente podamos situarlas estarán, o potencialmente podrán estar, afectadas por el desarrollo y las modas de esta forma «moderna» de ocupar el tiempo de ocio.