Un estudio de caso para la enseñanza del Derecho en estudios no jurídicos

  1. Ruth Martinón Quintero 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs: InnoEducaTIC 2014, Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 de noviembre 2014
  1. Carlos M. Travieso González (ed. lit.)
  2. José M. Canino Rodríguez (ed. lit.)
  3. Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-617-1860-3

Año de publicación: 2014

Páginas: 61-70

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (1. 2014. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo principal de este proyecto de innovación docente, llevado a cabo en la asignatura de Derecho Mercantil y Financiero del primer curso de Grado d e Turismo d e la Universidad de La Laguna, fue acercar la realidad jurídica de la empresa al alumnado d e estudios no jurídicos. Junto a ello, se trató de dotar de unidad una asignatura repartida entre dos áreas de conocimiento distintas, impartidas cada una por una profesora distinta y con diferentes modelos de evaluación. De manera adicional, el proyecto sirve para desarrollar la autonomía del alumno. La metodología utilizada es la técnica del estudio de caso en su vertiente clásica d e aplicación de normativa pertinente p ara la solución de problemas y toma de decisiones enfocad as a partir de preguntas guía, si bien con ciertas adaptaciones necesarias.