Quizizz para la evaluación educativa en tiempos de pandemia

  1. David Gómez Pereyra-García 1
  2. Soraya Paz Montelongo 2
  3. Ángel J. Gutiérrez Fernández 2
  4. Arturo Hardisson de la Torre 2
  5. Carmen Rubio Armendáriz 2
  1. 1 Consejería de Educación, Gobierno de Canarias
  2. 2 Área de Toxicología, Universidad de La Laguna
Revista:
Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología

ISSN: 1697-5529

Año de publicación: 2021

Número: 17

Páginas: 28-35

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología

Resumen

Introducción: debido a la situación actual causada por el COVID-19, el uso de recursos digitales en la enseñanza a todos los niveles (primaria, secundaria y universitaria) ha sustituido a examen convencional en papel. Quizizz ofrece una plataforma atractiva y amigable para la realización de exámenes y cuestionarios de evaluación. Objetivos: i) Desarrollar y aplicar cuestionarios con Quizizz en dos niveles educativos diferentes (educación secundaria y educación universitaria) y ii) comparar el grado de aceptación del alumnado y su utilidad para la adquisición o cimentación de conceptos. Material y Métodos: se desarrollarán diferentes cuestionarios de evaluación a modo de prueba piloto en Quizizz y se aplicarán en dos niveles educativos diferentes (educación secundaria y educación universitaria) con un total de 103 alumnos/as de educación secundaria del I.E.S. El Sobradillo (1º, 3º y 4º de la ESO) y 135 alumnos/as de la Universidad de La Laguna (4º curso de Grado de Farmacia). Se observarán los resultados obtenidos en los diferentes nieles educativos. Resultados y Discusión: Las tasas de éxito obtenidas entre los dos niveles educativos son elevadas. El porcentaje de éxito en la educación universitaria ha sido superior (52%) al de la educación secundaria (48%). No obstante, el alumnado de educación secundaria muestra mayores destrezas a la hora de manejar los dispositivos digitales y entorno del Quizizz. Conclusiones: Se demuestra que tanto en la educación secundaria como en la universitaria, la aplicación de quizizz en el proceso de enseñanza – aprendizaje mejora los resultados del alumnado, la motivación y la participación.

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