Department: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología

Area: Toxicology

Research group: Grupo interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental

Email: spazmont@ull.es

Research field: Ciencias de la Salud

Doctor by the Universidad de La Laguna with the thesis Determinación de metales y elementos traza en algas evaluación nutricional y toxicológica 2018. Supervised by Dr. Arturo Hardisson de la Torre, Dr. Inmaculada Frías Tejera.

Soraya Paz Montelongo (España, 1993). Doctora en Ciencias de la Salud (2018), Graduada en Química (2015), Máster en Formación del Profesorado (2018), Máster en Seguridad y Calidad de los Alimentos (2016). Posee el Diploma oficial en Salud Pública (2019) impartido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de La Laguna. Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos al trabajo titulado "Determinación de Metales en Tofu. Evaluación Nutricional y Toxicológica” (2017). Ha impartido docencia (7 horas) en Cursos de Extensión Universitaria dentro del marco del proyecto “Capacita” financiado por el Cabildo de Tenerife. Ha codirigido 5 trabajos de fin de máster (TFM) y 3 trabajos de fin de grado (TFG). Ha sido miembro de tribunales de evaluación de TFGs y TFMs. Pertenece al Grupo Interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental. Su línea de investigación se centra en la evaluación y monitorización de contaminantes en muestras alimentarias y ambientales. Forma parte del equipo de investigación del proyecto internacional PERVEMAC II (MAC 2014-2020). Es autora de más de 30 artículos en revistas científicas indexadas en JCR y 2 capítulos de libro publicados por editoriales de prestigio internacional. Ha participado en congresos internacionales, con un total de 16 comunicaciones internacionales, así como en congresos de ámbito nacional, con un total de 9 comunicaciones. Actualmente, según Scopus cuenta con un índice h (h-index) de 7. Ha sido revisora de más de 40 artículos de revistas internacionales indexadas en JCR. Es Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife (2017 -actualidad). Es editora de las revistas internacionales indexadas en JCR “Sustainability" e "International Journal of Food Science and Biotechnology". Es Miembro de la mesa de revisores (reviewer board) de la revista internacional "International Journal of Environmental and Public Health" de MDPI.