La música contemporánea y los futuros maestros de educación musical

  1. Mateos Moreno, Daniel
Supervised by:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Director
  2. Manuel Gértrudix Barrio Director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 17 May 2007

Committee:
  1. Julián Plata Suárez Chair
  2. Dolores Madrid Vivar Secretary
  3. Juan Ramón Coello Martín Committee member
  4. María del Pilar Montijano Cabrera Committee member
  5. María Jesús Marrón Gaite Committee member

Type: Thesis

Teseo: 136382 DIALNET

Abstract

El objetivo principal de este trabajo consistió en descubrir la sensibilidad de los futuros maestros de Educación Musical en primaria de Andalucía respecto a la Música Contemporánea, entendiendo aquélla como la música culta occidental compuesta durante todo el siglo XX hasta la actualidad. Además, se buscaron posibles correlaciones y/o causas de esta sensibilidad hacia lo contemporáneo en el ámbito musical. Se confeccionaron y se aplicaron una serie de instrumentos de medición que, previamente, se validaron. Entre ellos se encuentra una escala de actitudes y un test de familiaridad histórica, visual-estética y auditiva hacia la Música Contemporánea.