La música contemporánea y los futuros maestros de educación musical

  1. Mateos Moreno, Daniel
Zuzendaria:
  1. Angeles María Gervilla Castillo Zuzendaria
  2. Manuel Gértrudix Barrio Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2007(e)ko maiatza-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Julián Plata Suárez Presidentea
  2. Dolores Madrid Vivar Idazkaria
  3. Juan Ramón Coello Martín Kidea
  4. María del Pilar Montijano Cabrera Kidea
  5. María Jesús Marrón Gaite Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 136382 DIALNET

Laburpena

El objetivo principal de este trabajo consistió en descubrir la sensibilidad de los futuros maestros de Educación Musical en primaria de Andalucía respecto a la Música Contemporánea, entendiendo aquélla como la música culta occidental compuesta durante todo el siglo XX hasta la actualidad. Además, se buscaron posibles correlaciones y/o causas de esta sensibilidad hacia lo contemporáneo en el ámbito musical. Se confeccionaron y se aplicaron una serie de instrumentos de medición que, previamente, se validaron. Entre ellos se encuentra una escala de actitudes y un test de familiaridad histórica, visual-estética y auditiva hacia la Música Contemporánea.