La música contemporánea y los futuros maestros de educación musical
- Mateos Moreno, Daniel
- Angeles María Gervilla Castillo Zuzendaria
- Manuel Gértrudix Barrio Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 2007(e)ko maiatza-(a)k 17
- Julián Plata Suárez Presidentea
- Dolores Madrid Vivar Idazkaria
- Juan Ramón Coello Martín Kidea
- María del Pilar Montijano Cabrera Kidea
- María Jesús Marrón Gaite Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo principal de este trabajo consistió en descubrir la sensibilidad de los futuros maestros de Educación Musical en primaria de Andalucía respecto a la Música Contemporánea, entendiendo aquélla como la música culta occidental compuesta durante todo el siglo XX hasta la actualidad. Además, se buscaron posibles correlaciones y/o causas de esta sensibilidad hacia lo contemporáneo en el ámbito musical. Se confeccionaron y se aplicaron una serie de instrumentos de medición que, previamente, se validaron. Entre ellos se encuentra una escala de actitudes y un test de familiaridad histórica, visual-estética y auditiva hacia la Música Contemporánea.