Those Who Have Loved Are Those that Have Found GodQueer Sikh Narratives in Sab Rab De Bande (We’re All God’s Creation) (2020)

  1. Regiane Corrêa de Oliveira Ramos 1
  2. Jairo Adrián-Hernández 2
  1. 1 Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul (Brasil)
  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Revista Canaria de Estudios Ingleses

ISSN: 0211-5913

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Cultural Representations of India and Indian Diasporas on Screen / Representaciones culturales de India y sus diásporas en la pantalla

Número: 83

Páginas: 131-149

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.RECAESIN.2021.83.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumen

La relación entre religión y otras disidencias de sexo y género suelen desarrollarse de manera compleja en muchas sociedades. El discurso religioso condena y persigue a la comunidad LGBTIQ+ e incluso les niega el acceso a sus espacios y narrativas. En la India, donde religión y rituales se integran incluso en las dinámicas costumbristas, las identidades religiosas no pueden entenderse sin otros factores como casta o clase. India es, ante todo, una región con cientos de religiones, lo que se traduce en múltiples identidades, que, a veces, se solapan o confrontan. En este contexto se mueve nuestro trabajo, que busca analizar el documental Sab Rab De Bande (Todos Somos Hijos de Dios) (2020), producido y dirigido por Sukhdeep Singh, para acercarnos a los desafíos que afronta la comunidad Sikh LGBTIQ+ en India al intentar reconciliar sus identidades religiosas y sexuales. Nuestros resultados parten de la interseccionalidad, lo que nos permite indagar en la colisión de estructuras e interacciones de estas trenzas identitarias.