Programas extraescolares: una alternativa a la respuesta educativa de altas capacidades
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1665-3572
Año de publicación: 2020
Volumen: 52
Páginas: 19-27
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación y Desarrollo
Resumen
Los estudiantes con altas capacidades demandan respuestas educativas, tanto dentro como fuera del aula. Esesencial ofrecer a estos estudiantes el apoyo que necesitan, las estrategias utilizadas varían dependiendo del sis-tema educativo, las familias, las leyes o los países. Sin embargo, gran parte del alumnado no recibe una respuestaeducativa adecuada, es por ello, que los padres se ven obligados a recurrir a otras alternativas, como los progra-mas extraescolares. Los progenitores son una parte importante puesto que son los primeros en detectar lascaracterísticas de sus hijos e hijas. En la presente investigación, se presentan las respuestas de los padres sobrela atención educativa que han recibido, y su valoración acerca de los programas extraescolares a los que acudensus hijos.