Programas extraescolares: una alternativa a la respuesta educativa de altas capacidades

  1. Elena Rodríguez-Naveiras 1
  2. África Borges 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Revista de Educación y Desarrollo

ISSN: 1665-3572

Año de publicación: 2020

Volumen: 52

Páginas: 19-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación y Desarrollo

Resumen

Los estudiantes con altas capacidades demandan respuestas educativas, tanto dentro como fuera del aula. Esesencial ofrecer a estos estudiantes el apoyo que necesitan, las estrategias utilizadas varían dependiendo del sis-tema educativo, las familias, las leyes o los países. Sin embargo, gran parte del alumnado no recibe una respuestaeducativa adecuada, es por ello, que los padres se ven obligados a recurrir a otras alternativas, como los progra-mas extraescolares. Los progenitores son una parte importante puesto que son los primeros en detectar lascaracterísticas de sus hijos e hijas. En la presente investigación, se presentan las respuestas de los padres sobrela atención educativa que han recibido, y su valoración acerca de los programas extraescolares a los que acudensus hijos.