Programa de intervención para la mejora de la tolerancia a la frustración en niños con altas capacidades.

  1. Niobe Pérez Hernández
  2. Elena Rodríguez-Naveiras 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Talincrea: Talento, inteligencia y creatividad

ISSN: 2448-8992

Año de publicación: 2019

Volumen: 6

Número: 11

Páginas: 86-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Talincrea: Talento, inteligencia y creatividad

Resumen

El presente estudio pretende crear y evaluar un programa de intervención para la mejora de la tolerancia a la frustración en niños y niñas con altas capacidades intelectuales participantes del Programa Integral para Altas Capacidades, con un total de 9 miembros. Se crean un total de 10 indicadores categorizados en tres grupos diferentes para la observación de las conductas de frustración. La intervención se realizó en un total de 4 sesiones, con una actividad por sesión a su vez dividida en tres fases caracterizadas por su dinamismo y forma de reto. Los resultados señalan que no se encuentran cambios significativos en los participantes al finalizar la intervención. Se realiza también, un análisis del progreso de cada individuo, donde se concluye que los participantes, en situaciones frustrantes, tienden a realizar conductas dirigidas a los otros en lugar de realizar conductas apropiadas a su propia responsabilidad con respecto a la situación.