Mobile Learning y gamificación. Una experiencia educativa en la filología clásica.

  1. Guillermina Elda González Almenara 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta ponencia presentamos la praxis educativa que hemos llevado a cabo con resultado favorable en la docencia de la lengua griega antigua, con el fin de evitar el absentismo escolar, que en nuestra opinión es fruto del aburrimiento y de la desconexión. En nuestra creencia de que esos hechos inciden de manera negativa en los estudios y generan un distanciamiento por parte de los alumnos, presentamos en este trabajo el modelo educativo que hemos aplicado a los alumnos de Filología Griega. Nuestro modelo educativo está basado en el mobile learning y en el modelo educativo de la gamificación, con el soporte de herramientas informáticas educativas que nos han permitido crear materiales didáctico-digitales interactivos y colaborativos (MDD) que ayudan a fomentar un aprendizaje participativo e interdisciplinar.