INSTrumento de Apoyo infoGRAFico (InstaGRAF) para el estudio de asignaturas de los grados de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética

  1. Laura Mª Bermejo López 1
  2. Aranzazu Aparicio Vizuete 1
  3. Elena M. Rodríguez Rodríguez 1
  4. Bricia López Plaza 2
  5. M.ª Dolores Salas González 1
  6. África Peral Suárez 1
  7. Ana M. Lorenzo Mora 1
  8. Ángela Amores 1
  9. Liliana G. González Rodríguez 1
  10. Viviana Loria Kohen 1
  11. Isabel Martín 1
  12. María del Carmen Lozano Estevan 1
  13. Rosa María Ortega Anta 1
  14. Ana María López Sobaler 1
  1. 1 Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Facultad de Farmacia. UCM
  2. 2 Departamento de Medicina. Facultad de Medicina. UCM.
Book:
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. Luis Hernández Yáñez (dir.)
  2. David Carabantes Alarcón (coord.)
  3. Rosa de la Fuente Fernández (coord.)
  4. Ana Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
  5. Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
  6. Juan Antonio Infante del Río (coord.)
  7. José Antonio López Orozco (coord.)
  8. Manuel Salamanca López (coord.)

Publisher: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Year of publication: 2022

Pages: 401-412

Type: Book chapter

Abstract

Las infografías son un recurso gráfico y atractivo que podría permitir mejorar la comprensión de un concepto o tema. Durante el curso 2020/2021, con la ayuda de los estudiantes, se ha creado un banco de infografías que ayuden al estudio de conceptos relacionados con las asignaturas de Nutrición, Toxicología y Química Analítica II del grado de Farmacia y Dietética, y de Nutrición Clínica del grado de Nutrición Humana y Dietética. Además, el material se ha difundido a través de redes sociales con el usuario @InstagrafUCM y en la web del grupo de investigación VALORNUT (https://www.ucm.es/idinutricion/material-educativo) pudiendo ser consultado por cualquier persona con interés en las materias. Hasta el momento, la encuesta de valoración de la actividad completada por los estudiantes muestra que la herramienta es una idea original y creativa que les ha permitido comprender mejor los conceptos explicados en clase. Este proyecto puede aplicarse en cualquier otra asignatura.