Contribución de la evaluación formativa en el conocimiento especializado de matemáticas de los futuros maestros y maestras.

  1. Israel García-Alonso 1
  2. Diana Sosa-Martín 1
  1. 1 Universidad de La Laguna (España)
Aldizkaria:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
  1. Camacho Machín, Matías (ed. lit.)
  2. Hernández Suárez, Víctor Manuel (ed. lit.)
  3. García Díaz, A. (ed. lit.)

ISSN: 1885-2912

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakien izenburua: Homenaje a Martín M. Socas Robayna

Zenbakia: 13

Orrialdeak: 93-114

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Laburpena

En este trabajo se presenta un estudio en el que se ha llevado a cabo una experiencia de evaluación formativa con docentes de Educación Primaria en formación en el contexto de una asignatura de matemáticas de carácter disciplinar. En esta investigación se analiza la influencia del seguimiento de dicha evaluación formativa en el conocimiento especializado del contenido matemático del estudiante frente a lo no realización de la misma. Los resultados muestran mejores resultados en los estudiantes que siguieron la evaluación formativa tanto con respecto al número de alumnos y alumnas que superaron la asignatura como respecto a las tasas de rendimiento, éxito y rendimiento académico que usualmente son utilizadas para medir el rendimiento académico de los estudiantes.