La externalización de servicios en los hoteleslos factores determinantes y la gestión de las relaciones interrogativas
- RAMÍREZ FIERRO, JUAN CARLOS
- Tomás Francisco Espino Rodríguez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 20
- Reyes González Ramírez Presidentea
- Antonia María Gil Padilla Idazkaria
- Zenona Eutropia González Aponcio Kidea
- José Julián Chaparro Peláez Kidea
- Manuel Rodríguez Díaz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis doctoral analiza los factores determinantes de la externalización hotelera, tanto a nivel global como a nivel de actividad, estudiando empíricamente los principales beneficios y riesgos que perciben los directivos de la externalización y su relación con la propensión a externalizar. Asimismo, se analiza en qué medida la orientación estratégica del hotel puede determinar el grado de externalización. Por otra parte, el trabajo intenta determinar qué actividades son más externalizadas y cuáles son menos externalizadas, tratando de ver su relación con la ventaja competitiva y el resultado de la actividad. Desde el punto de vista de la gestión de las relaciones interorganizativas analizamos qué factores pueden influir en la calidad de la asociación y como ésta influye en el éxito de la externalización. Además esta tesis doctoral intenta completar el vacío existente en la literatura sobre la calidad en las relaciones de externalización hotelera y la influencia que la percepción de justicia tiene sobre las dimensiones de comportamiento en las relaciones de externalización y la mejora proactiva de los proveedores. El trabajo pretende dar respuesta al ¿por qué se externaliza?, ¿qué se externaliza?, ¿y cómo se debe externalizar?