Desarrollo del comportamiento infantil6 a 11 meses

  1. SANCHEZ GONZALEZ, SERAFINA
Zuzendaria:
  1. José María Román Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Defentsa urtea: 1989

Epaimahaia:
  1. Francisco Secadas Presidentea
  2. Gonzalo Musitu Ochoa Idazkaria
  3. María José Rodrigo López Kidea
  4. Emilia Serra Desfilis Kidea
  5. Juan Antonio Bernad Mainar Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 20867 DIALNET

Laburpena

MEDIANTE ESTE TRABAJO SE HA INTENTADO SISTEMATIZAR LOS RASGOS Y CONDUCTAS QUE DEFINEN AL NIÑO DE A 6 A 11 MESES, ATENDIENDO TANTO A LAS CARACTERISTICAS FISICAS, COMO A LAS COGNITIVAS, SOCIO-AFECTIVAS, EMOCIONALES... SE DESCRIBE, VERBAL Y GRAFICAMENTE EL PERFIL DEL COMPORTAMIENTO TIPICO DEL SUJETO DE 6 A 11 MESES, DESDE UNA PERPECTIVA EVOLUTIVA, INDICANDO CUALES SON LOS RASGOS QUE APARECEN ANTES, CUALES AL FINAL DEL PERIODO Y COMO SE DESARROLLA CADA UNA DE ELLOS. TAMBIEN SE HA CONSTRUIDO UNA ESCALA OBSERVACIONAL DEL DESARROLLO DEL DESARROLLO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE VIDA, QUE REGISTRA LAS SUCESIVAS TRANSFORMACIONES Y FASES DEL PROCESO EVOLUTIVO POR EL QUE ATRAVIESA EL NIÑO EN ESTE PERIODO DE TIEMPO, PARA SER UTILIZADA EN LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS SOBRE LA EDAD, TANTO PREVENTIVA COMO CORRECTIVAMENTE, PARTIENDO DE LA CONSIDERACION DE QUE LAS ADQUISICIONES O LOGROS EVOLUTIVOS OBEDECEN, NO TANTO A UNA SIMULTANIEDAD CRONOLOGICA FIJA EN TODOS LOS INDIVIDUOS, COMO A UN ORDEN SECUENCIAL DETERMINADO, DENTRO DEL CUAL, LA ADQUISICION DE HABILIDADES MAS COMPLEJAS SE FUNDAN EN EL DOMINIO PREVIO DE HABILIDADES MAS PRIMARIAS, SEGUN LA TEORIA DEL DESARROLLO DE SECADAS.