Desarrollo del comportamiento infantil6 a 11 meses

  1. SANCHEZ GONZALEZ, SERAFINA
Dirigée par:
  1. José María Román Sánchez Directeur/trice

Université de défendre: Universitat de Barcelona

Année de défendre: 1989

Jury:
  1. Francisco Secadas President
  2. Gonzalo Musitu Ochoa Secrétaire
  3. María José Rodrigo López Rapporteur
  4. Emilia Serra Desfilis Rapporteur
  5. Juan Antonio Bernad Mainar Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 20867 DIALNET

Résumé

MEDIANTE ESTE TRABAJO SE HA INTENTADO SISTEMATIZAR LOS RASGOS Y CONDUCTAS QUE DEFINEN AL NIÑO DE A 6 A 11 MESES, ATENDIENDO TANTO A LAS CARACTERISTICAS FISICAS, COMO A LAS COGNITIVAS, SOCIO-AFECTIVAS, EMOCIONALES... SE DESCRIBE, VERBAL Y GRAFICAMENTE EL PERFIL DEL COMPORTAMIENTO TIPICO DEL SUJETO DE 6 A 11 MESES, DESDE UNA PERPECTIVA EVOLUTIVA, INDICANDO CUALES SON LOS RASGOS QUE APARECEN ANTES, CUALES AL FINAL DEL PERIODO Y COMO SE DESARROLLA CADA UNA DE ELLOS. TAMBIEN SE HA CONSTRUIDO UNA ESCALA OBSERVACIONAL DEL DESARROLLO DEL DESARROLLO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE VIDA, QUE REGISTRA LAS SUCESIVAS TRANSFORMACIONES Y FASES DEL PROCESO EVOLUTIVO POR EL QUE ATRAVIESA EL NIÑO EN ESTE PERIODO DE TIEMPO, PARA SER UTILIZADA EN LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS SOBRE LA EDAD, TANTO PREVENTIVA COMO CORRECTIVAMENTE, PARTIENDO DE LA CONSIDERACION DE QUE LAS ADQUISICIONES O LOGROS EVOLUTIVOS OBEDECEN, NO TANTO A UNA SIMULTANIEDAD CRONOLOGICA FIJA EN TODOS LOS INDIVIDUOS, COMO A UN ORDEN SECUENCIAL DETERMINADO, DENTRO DEL CUAL, LA ADQUISICION DE HABILIDADES MAS COMPLEJAS SE FUNDAN EN EL DOMINIO PREVIO DE HABILIDADES MAS PRIMARIAS, SEGUN LA TEORIA DEL DESARROLLO DE SECADAS.