Estudio de la imagen de las Islas Canarias a través de la metodología de análisis de redes
- Tatiana David-Negre 1
- Juan M. Hernández 1
- Sergio Moreno-Gil 1
- Antónia Correia 2
-
1
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
info
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, España
-
2
Universidade do Algarve
info
- Juan Manuel Benítez del Rosario (coord.)
- Claudia Breede Eyzaguirre (coord.)
- Antonio González Molina (coord.)
- Lidia Esther Hernández López (coord.)
Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-9042-360-8
Año de publicación: 2019
Páginas: 62-73
Congreso: Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (7. 2019. Maspalomas)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este estudio analiza la imagen que los turistas europeos tienen sobre las Islas Canarias y cada una de sus islas. Se utilizó una entrevista online (CAWI) en 19 países europeos, donde los turistas asociaron las islas con palabras. Dichas asociaciones se clasificaron como factores push. A través de la metodología de Análisis de Redes Sociales (SNA), el estudio trata de detectar los factores que definen las siete Islas Canarias y su marca paraguas. El análisis de redes revela las características estructurales de la red de palabras. Este estudio ayuda a hacer una promoción más adecuada de las Islas Canarias, tanto conjunta como individualmente.