Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la GeometríaUn estudio con profesores en activo
- Mª Cadelaria Afonso Martín 1
- Matías Camacho Machín 1
- Josefa Hernández Domínguez 1
- Mª Mercedes Palerea Medina 1
- Martín M. Socas Robayna 1
-
1
Universidad de La Laguna
info
Editorial: GIDIMAT-UA ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-121868-8-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 205-229
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El propósito del estudio es describir y analizar las dificultades que encuentran y el uso quehacen del conocimiento geométrico y didáctico once profesores de Educación Primaria (seis)y de Educación Secundaria Obligatoria (cinco), cuando analizan tres unidades de aprendizaje:Ángulos, Medida de Ángulos y Giros, desde la perspectiva de Van Hiele, tanto cuando lasutilizan como material curricular para sus alumnos como cuando las implementan en el aula.El estudio permite determinar aspectos de la epistemología del profesorado en términos de lascompetencias geométricas y didácticas, y aportar datos que ayudan a comprender lasdificultades que encuentra el profesorado al implementar un currículo de Geometría basadoen la Teoría de Van Hiele.