Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la GeometríaUn estudio con profesores en activo

  1. Mª Cadelaria Afonso Martín 1
  2. Matías Camacho Machín 1
  3. Josefa Hernández Domínguez 1
  4. Mª Mercedes Palerea Medina 1
  5. Martín M. Socas Robayna 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega

Editorial: GIDIMAT-UA ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-121868-8-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 205-229

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El propósito del estudio es describir y analizar las dificultades que encuentran y el uso quehacen del conocimiento geométrico y didáctico once profesores de Educación Primaria (seis)y de Educación Secundaria Obligatoria (cinco), cuando analizan tres unidades de aprendizaje:Ángulos, Medida de Ángulos y Giros, desde la perspectiva de Van Hiele, tanto cuando lasutilizan como material curricular para sus alumnos como cuando las implementan en el aula.El estudio permite determinar aspectos de la epistemología del profesorado en términos de lascompetencias geométricas y didácticas, y aportar datos que ayudan a comprender lasdificultades que encuentra el profesorado al implementar un currículo de Geometría basadoen la Teoría de Van Hiele.