Innovar desde la educación emocional y para la creatividad como modelo desarrollo de competencias para la vida

  1. Ana Isabel González-Herrera 1
  2. Yolanda Márquez-Domínguez 1
  3. María Estefanía García-Mesa
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
European Journal of Alternative Education Studies

ISSN: 2501-5915

Año de publicación: 2017

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 92-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: European Journal of Alternative Education Studies

Resumen

La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias, La complejidad del ser humano no se resuelve potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como persona. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, habilidades de vida y bienestar, creatividad. Esta propuesta recoge las opiniones de profesores al respecto de la asignatura Educación Emocional, que se incorporó como área dentro del currículo de Educación Primaria, en 2013, en la Comunidad Autónoma de Canarias, Educación Emocional y parala Creatividad sin que los maestros y maestras encargados de llevarla a cabo recibieran ningún tipo de formación y cualificación.