Innovar desde la educación emocional y para la creatividad como modelo desarrollo de competencias para la vida
- Ana Isabel González-Herrera 1
- Yolanda Márquez-Domínguez 1
- María Estefanía García-Mesa
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 2501-5915
Año de publicación: 2017
Volumen: 2
Número: 2
Páginas: 92-110
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: European Journal of Alternative Education Studies
Resumen
La educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias, La complejidad del ser humano no se resuelve potenciando tan sólo sus capacidades académicas e intelectuales, sino desarrollando otras competencias que le posibiliten desarrollarse como persona. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, habilidades de vida y bienestar, creatividad. Esta propuesta recoge las opiniones de profesores al respecto de la asignatura Educación Emocional, que se incorporó como área dentro del currículo de Educación Primaria, en 2013, en la Comunidad Autónoma de Canarias, Educación Emocional y parala Creatividad sin que los maestros y maestras encargados de llevarla a cabo recibieran ningún tipo de formación y cualificación.