Marketing turístico y gestión del producto

  1. José Alberto Martínez González
Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2010

Volumen: 3

Número: 8

Páginas: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

El sector turístico es muy dinámico, competitivo y complejo. Además, está cada vez más determinado por las decisiones que adoptan los grandes intermediarios del canal de distribución turístico. En este contexto muchos profesionales de marketing turístico consideran que tienen escaso margen de actuación para diseñar, lanzar y gestionar productos turísticos. Sin embargo, las propias características de los clientes, la de los productos y las de su ciclo vital permiten que se puedan realizar innumerables programas y actuaciones de marketing para gestionar los productos y servicios turísticos. Este artículo constituye un recorrido por las principales características de los productos turísticos, presentando alternativas de gestión comercial de gran utilidad y valor.