Proceso de innovación educativala educación vial en Andalucía y la evaluación de sus materiales curriculares

  1. RIOS ARIZA, JOSE MANUEL
Dirigida por:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. José Serrano Angulo Presidente/a
  2. Juan José Monedero Moya Secretario/a
  3. Gloria Alicia de la Cruz Guerra Vocal
  4. Francisco Guerrero López Vocal
  5. Julio Cabero Almenara Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 70925 DIALNET

Resumen

La presente Tesis intenta explicar el desarrollo de un proceso de innovación, referente en este caso a un tema que es la Educación Vial y centrándose en la Etapa de Educación Primaria. Sus objetivos son: A) Conocer cómo y en qué medida se han producido los procesos de innovación de la Educación Vial en la Educación Primaria de la Comunidad Andaluza. B) Conocer desde la opinión de los profesores la valoración del uso y utilidad de los Materiales Curriculares creados para el desarrollo de la innovación en Educación Vial en Andalucía. C) Comprobar si el capítulo de Educación Vial introducido en la Colección de Materiales Curriculares, publicada por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, para la Educación Primaria ha tenido alguna repercusión en la innovación de la misma. Para conocer el cumplimiento de estos objetivos se han analizado las distintas estrategias llevadas a cabo por la Consejería de Educación y Ciencia y la Dirección General de Tráfico, utilizando diversos instrumentos como el análisis de documentos (actas, planes y memoria anuales, informes, etc.) y varios cuestionarios pasados al profesorado.