Concepciones de los alumnos y cambio conceptualun estudio longitudinal sobre el conocimiento del proceso digestivo en educación primaria.

  1. Cubero Pérez, Rosario
Supervised by:
  1. Jesús Palacios González Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 19 June 1996

Committee:
  1. María José Rodrigo López Chair
  2. Manuel Luis de la Mata Benítez Secretary
  3. Cristina del Barrio Committee member
  4. Andrés Esteban Arbués Committee member
  5. Pedro Cañal de León Committee member

Type: Thesis

Teseo: 54546 DIALNET lock_openIdus editor

Abstract

El estudio realizado nos ha permitido caracterizar un numero limitado de concepciones de alumnos y alumnas de 8-10 años sobre el proceso de digestión en los seres humanos, describir las transiciones que se han dado de unas concepciones mas sencillas a otras mas elaboradas, de acuerdo con un análisis longitudinal del cambio conceptual, y trazar una secuencia de construcci&oacut e;n de la representación del proceso digestivo. Asimismo, hemos podido describir el contexto escolar en el que se lleva a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje de dichos contenidos y realizar una serie de consideraciones sobre las relaciones del contexto de construcción de significados, el tratamiento escolar del tema de la digestión y las concepciones de los alumnos y alumnas.