Concepciones de los alumnos y cambio conceptualun estudio longitudinal sobre el conocimiento del proceso digestivo en educación primaria.
- Cubero Pérez, Rosario
- Jesús Palacios González Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 19 juin 1996
- María José Rodrigo López President
- Manuel Luis de la Mata Benítez Secrétaire
- Cristina del Barrio Rapporteur
- Andrés Esteban Arbués Rapporteur
- Pedro Cañal de León Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El estudio realizado nos ha permitido caracterizar un numero limitado de concepciones de alumnos y alumnas de 8-10 años sobre el proceso de digestión en los seres humanos, describir las transiciones que se han dado de unas concepciones mas sencillas a otras mas elaboradas, de acuerdo con un análisis longitudinal del cambio conceptual, y trazar una secuencia de construcci&oacut e;n de la representación del proceso digestivo. Asimismo, hemos podido describir el contexto escolar en el que se lleva a cabo el proceso de enseñanza/aprendizaje de dichos contenidos y realizar una serie de consideraciones sobre las relaciones del contexto de construcción de significados, el tratamiento escolar del tema de la digestión y las concepciones de los alumnos y alumnas.