La educación mediática en la formación permanente del profesorado para la integración de las TIC al sistema escolar de Canarias. Del Ábaco a CLicEscuela 2.0

  1. Ana Luisa Sanabria Mesa 1
  2. Manuel Area Edullab 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Livre:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Éditorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Année de publication: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

En esta comunicación se presenta una reconstrucción descriptiva de las políticas sobre la formación permanente del profesorado para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema escolar de Canarias, impulsadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Proyecto Ábaco, del Programa de Medios Audiovisuales, del Programa Nuevas Tecnologías, del Proyecto Medusa, y el recién creado cliC-Escuela 2.0. La descripción y valoración de los modelos de formación del profesorado desarrollados en el marco de estos programas institucionales la hacemos tomando como referencia las características de la denominada Educación Mediática o Educación para los Medios de Comunicación