La educación mediática en la formación permanente del profesorado para la integración de las TIC al sistema escolar de Canarias. Del Ábaco a CLicEscuela 2.0

  1. Ana Luisa Sanabria Mesa 1
  2. Manuel Area Edullab 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Ano de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En esta comunicación se presenta una reconstrucción descriptiva de las políticas sobre la formación permanente del profesorado para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema escolar de Canarias, impulsadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Proyecto Ábaco, del Programa de Medios Audiovisuales, del Programa Nuevas Tecnologías, del Proyecto Medusa, y el recién creado cliC-Escuela 2.0. La descripción y valoración de los modelos de formación del profesorado desarrollados en el marco de estos programas institucionales la hacemos tomando como referencia las características de la denominada Educación Mediática o Educación para los Medios de Comunicación