Resolución de problemas y uso de sistemas de geometría dinámica. Un ejemplo

  1. Matías Camacho Machín 1
  2. Alexánder Hernández Hernández 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Ano de publicación: 2017

Número: 12

Páxinas: 31-48

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumo

Los Sistemas de Geometría Dinámica (SGD) son considerados, cada vez más, como herramientas útiles para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, principalmente en la Educación Secundaria. Es evidente que el currículo tradicional de Matemáticas debe ser repensado para elaborar otro que contemple las potencialidades y restricciones que surgen a partir de tales herramientas, así como al tipo de actividades o tareas que se propongan. En este trabajo se presenta una tarea en la que se pide reconstruir una figura a partir de su representación geométrica y se analizan diferentes actividades que surgen a partir de su propia resolución.