Propiedades Psicométricas del inventario de competencias socioemocionales para adolescentes (EQi-YV) en población mexicana

  1. Ruvalcaba Romero, Norma Alicia 2
  2. Gallegos Guajardo, Julia 3
  3. Lorenzo Alegría, Maryurena 1
  4. Borges del Rosal, África 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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  2. 2 Universidad de Guadalajara
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  3. 3 Universidad de Monterrey
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    Universidad de Monterrey

    San Pedro Garza García, México

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Revista:
Revista Evaluar

ISSN: 1667-4545 1515-1867

Año de publicación: 2014

Volumen: 14

Número: 1

Páginas: 1-14

Tipo: Artículo

DOI: 10.35670/1667-4545.V14.N1.8409 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este estudio tiene como finalidad analizar las propiedades psicométricas del inventario de Inteligencia Socioemocional en su versión para jóvenes (EQ-i-YV). Se aplicó el instrumento a una muestra de 839 adolescentes mexicanos con un rango de edad entre 12 y 16 años. Los resultados muestran una estructura similar a las validaciones hechas en lengua castellana, a excepción de la división de uno de los factores, así mismo se plantea una versión corta del instrumento, obtenida a través de la eliminación de los ítems agruparon independiente a la propuesta del modelo teórico y de aquellos con bajos pesos factoriales que al ser eliminados aumentaban la validez de la escala.

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