Gestión de empresas turísticas e inmigración en canarias utilizando el modelo de Rasch

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Aldizkaria:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Argitalpen urtea: 2012

Alea: 5

Zenbakia: 13

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Laburpena

Las Islas Canarias constituyen un reconocido destino turístico y también una conocida región migratoria receptora y emisora. Una gran cantidad de los inmigrantes que ha recibido Canarias, bien sean europeos o no, retornados o no, ha terminado trabajando en empresas turísticas. Precisamente la literatura reconoce que la inmigración laboral puede tener influencias positivas y también negativas en la comunidad residente, incluso en las propias empresas turísticas. En este contexto, las actitudes negativas de los residentes trabajadores pueden tener efectos positivos y negativos en el turismo en general y en los resultados de las organizaciones empresariales en particular. El presente trabajo tiene por objeto identificar las actitudes que los jóvenes residentes en Canarias poseen respecto a la inmigración, tanto la general como la laboral, en relación al destino y las empresas turísticas. Utilizando el modelo de Rasch los resultados ponen de manifiesto que los jóvenes poseen percepciones y actitudes que no son negativas pero que debieran tenerse en cuenta por los responsables de las empresas y por los gobernantes.

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