Utilización de software en la docencia de técnicas algorítmicas

  1. Dorta, I. 1
  2. Rojas, A. 1
  3. Léon, C. 1
  4. Dorta, P. 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Universidad de Las Palmas de G.C.
Libro:
VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001
  1. J. Miró (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 84-7632-657-2

Año de publicación: 2001

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (7. 2001. Palma de Mallorca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La optimización combinatoria tiene una granrepercusión en los campos de planificación,producción y gestión de recursos. En este trabajose presenta un ejemplo del tipo de problemas quese plantea a los alumnos de diversas asignaturasde Centros de las Universidades Canarias.En primer lugar se describe el entorno dondeha tenido lugar la experiencia docente y sepresentan las herramientas que se han utilizado enla realización de las prácticas: LINGO y MALLBA.A continuación, se describe con detalle unapropuesta de ejercicio práctico utilizando elProblema de la Mochila Entera. Finalmente, sedescriben los resultados derivados de lautilización de estas herramientas en la docencia