Lenguaje estadístico. Una propuesta didáctica

  1. Israel García Alonso
  2. Juan Antonio García Cruz
Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2010

Número: 10

Páginas: 67-89

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En los últimos años, la enseñanza de la Estadística se ha extendido a todos los niveles educativos de forma extraordinaria. En particular, la Educación Secundaria contempla trabajar en esta enseñanza, en todos los niveles, estadística descriptiva y el análisis crítico de las informaciones utilizando este lenguaje. En Bachillerato, la formación estadística aumenta y se profundiza, llegando incluso a introducir algunos elementos de la estadística inferencial. Es en este nivel en el que nos hemos centrado en nuestro trabajo. Estamos interesados en analizar de qué forma los estudiantes comprenden los términos estadísticos necesarios para trabajar la estadística inferencial. A través de una propuesta de enseñanza realizaremos el estudio y veremos las dificultades que los estudiantes encuentran con algunos de los términos que se presentan.