Investigaciones sobre matemáticas y síndrome de Down

  1. Alicia Bruno Castañeda 1
  2. Aurelia Noda Herrera 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2007

Número: 8

Páginas: 29-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este trabajo hacemos una revisión de investigaciones dedicadas al aprendizaje matemático de personas con síndrome de Down. Las investigaciones sobre educación matemática en esta población no son numerosas y están dedicadas, principalmente, a conceptos numéricos. Los resultados muestran una evolución positiva en el éxito sobre la adquisición de conocimiento matemático por parte de estas personas. Esto se debe a la integración de estos alumnos en las escuelas ordinarias y al seguimiento de metodologías adaptadas a su discapacidad. Se evidencia una falta de investigación en conceptos matemáticos diferentes a los numéricos.