Arte, experiencia, educación y palabras prisionerasérase una vez una pedagogía penitenciaria con alas

  1. Andrés González Novoa 1
  2. María Lourdes González-Luis 1
  3. Pedro Perera Méndez 1
  4. María Daniela Martín Hurtado 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2023

Número: 36

Páginas: 107-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.25145/J.QURRICUL.2023.36.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumen

PEDACRI-ULL participa desde el año 2020 en el proyecto Erasmus+ 2020-1-IT02- KA204-079355 «The Chrysalis and the Butterfly: Autobiographical paths of penitentiary pedagogy» junto a instituciones penitenciarias de siete países europeos. El objetivo es crear un espacio de reflexión sobre temas específicos que permita a los/as internos/as redefinir su vida durante y después de su prisionalización. Conectar con otras instituciones penitenciarias significa poner en práctica nuestra estrategia autobiográfica en el contexto europeo. Promover la investigación en el campo de la educación penitenciaria y crear una red de intercambio de experiencias narrativas que derive en un manual de buenas prácticas que subraye la dimensión humana de la reinserción social. Hablamos de una pedagogía penitenciaria crítica, inclusiva y preventiva.

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