La construcción de la imagen turísticareflexiones entre identidad local y prosumers

  1. David Stendardi 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia

ISSN: 1889-0326 2695-3501

Año de publicación: 2022

Número: 11

Páginas: 23-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar, a la luz de una revisión conceptual, sobre dos de las dimensiones que influyen en la construcción de la imagen turística: la identidad local y la experiencia del visitante- consumidor. A través de un análisis de estos conceptos, se reconstruye la relación entre la identidad, expresada por la comunidad de residentes, y la experiencia del nuevo turista-consumidor (prosumer). Participación ciudadana y comunicación virtual son las herramientas que tienen los residentes y los turistas para intervenir en la elaboración de la imagen. Se propone incluir de manera estable estos actores en los modelos de investigación en el campo de la construcción de la imagen del destino, en el contexto de la transformación sostenible del turismo.