La construcción de la imagen turísticareflexiones entre identidad local y prosumers
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Universidad de La Laguna
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ISSN: 1889-0326, 2695-3501
Año de publicación: 2022
Número: 11
Páginas: 23-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia
Resumen
El objetivo de este artículo es reflexionar, a la luz de una revisión conceptual, sobre dos de las dimensiones que influyen en la construcción de la imagen turística: la identidad local y la experiencia del visitante- consumidor. A través de un análisis de estos conceptos, se reconstruye la relación entre la identidad, expresada por la comunidad de residentes, y la experiencia del nuevo turista-consumidor (prosumer). Participación ciudadana y comunicación virtual son las herramientas que tienen los residentes y los turistas para intervenir en la elaboración de la imagen. Se propone incluir de manera estable estos actores en los modelos de investigación en el campo de la construcción de la imagen del destino, en el contexto de la transformación sostenible del turismo.