Marketing turístico institucional en EspañaEl caso de Turespaña y Turismo de Tenerife

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

Hace décadas que el marketing se empezó a utilizar en diferentes sectores de actividad: sanidad, construcción, turismo, etc. En lo que respecta al sector turístico, las instituciones y las organizaciones públicas han adoptado recientemente principios, herramientas y procesos de marketing, constituyendo en algunos casos auténticas pioneras en el diseño y aplicación de propuestas comerciales que bien pudieran ser seguidos por otras entidades públicas y privadas. Las razones de esta apuesta institucional por el marketing turístico tienen que ver con la importancia del sector turístico en la economía del país y la estrecha relación del turismo con otros sectores. También con la responsabilidad institucional en asuntos que pueden ser considerados de Estado y con el carácter global e internacional del propio sector. En este artículo se presenta el marketing turístico desarrollado en España a nivel nacional por Turespaña y el llevado a cabo a nivel insular por Turismo de Tenerife.

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