Factores que influyen en el comportamiento de compra del turista

  1. José Alberto Martínez González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

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Revista:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Resumen

El comportamiento del consumidor comenzó a investigarse rigurosamente hace sólo unas décadas, con el objeto de determinar los factores influyentes en sus decisiones de compra. Aunque los estudios sobre el comportamiento de compra del turista son escasos y también muy recientes, las conclusiones de las investigaciones realizadas en otros ámbitos pueden facilitar que se descubra el "mapa" de los factores que determinan las decisiones de viajar. Desde diferentes disciplinas, utilizando distintas metodologías y en diferentes contextos se ha llegado a tres conclusiones que pueden ser de interés para los profesionales de marketing turístico. La primera es que los factores influyentes en el comportamiento de compra del turista pueden ser de dos tipos: internos al turista (actitudes, rasgos, percepción, motivación, etc.) y externos al mismo (cultura, globalidad, etc.). En segundo lugar, aunque cada turista es único, los clientes que componen un segmento bien definido comparten conductas similares que derivan de la acción típica de las mismas variables o factores. Por último, frente a un análisis simple se debe optar por integrar las variables internas y externas para descubrir las relaciones y procesos a través de los cuales se pueda explicar y predecir el comportamiento del turista, además de ajustar con más eficacia las propuestas de marketing a las características y perfiles de los turistas.

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