Posibilidades de la calculadora simbólica TI-92 para la enseñanza de las matemáticasPropuestas de trabajo
- Matías, Camacho, Machín 1
- Alejandro S., González, Martín 1
- Marta Rojas González 1
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1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1885-2912
Año de publicación: 2002
Número: 4
Páginas: 57-78
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
Resumen
En este trabajo se presenta, en primer lugar, una reflexión general sobre la importancia que van adquiriendo cada vez más las calculadoras gráficas y simbólicas en el desarrollo del currículo de Matemáticas para la Secundaria, para, a continuación, describir algunas investigaciones que se desarrollan en la actualidad. Por último, mostramos las líneas de una investigación que se basa principalmente en la resolución de actividades de manipulación y simulación por estudiantes de Bachillerato utilizando la calculadora simbólica TI 92.