Posibilidades de la calculadora simbólica TI-92 para la enseñanza de las matemáticasPropuestas de trabajo

  1. Matías, Camacho, Machín 1
  2. Alejandro S., González, Martín 1
  3. Marta Rojas González 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2002

Número: 4

Páginas: 57-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

En este trabajo se presenta, en primer lugar, una reflexión general sobre la importancia que van adquiriendo cada vez más las calculadoras gráficas y simbólicas en el desarrollo del currículo de Matemáticas para la Secundaria, para, a continuación, describir algunas investigaciones que se desarrollan en la actualidad. Por último, mostramos las líneas de una investigación que se basa principalmente en la resolución de actividades de manipulación y simulación por estudiantes de Bachillerato utilizando la calculadora simbólica TI 92.