History of music, electromagnetism and the Sun:an innovative educational resource for pre-service primary school teachers
-
1
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 1130-5371
Año de publicación: 2024
Número: 37
Páginas: 25-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa
Resumen
En general, los programas de educación científica para profesores de primaria en activo se enfrentan a varios retos, como una formación inadecuada en la materia y unas clases poco estimulantes. El resultado es una desconexión entre el aprendizaje universitario y las experiencias en la escuela real. Para abordar estos problemas, se propone un curso innovador de enseñanza de las ciencias para profesores de primaria. Este curso hace hincapié en la interdisciplinariedad, las actividades prácticas y los recursos didácticos, con el objetivo último de romper el ciclo de estudiantes desmotivados y poco cualificados mediante la formación de profesores de ciencias competentes y entusiastas. La estructura del curso, implantado en la Universidad de La Laguna, mezcla de forma creativa las ciencias experimentales, la historia, la música y las matemáticas mediante métodos atractivos y actividades prácticas. La integración de demostraciones sencillas y enfoques interdisciplinarios ha tenido un impacto positivo en los profesores en formación. Como resultado, ahora están mejor preparados para diseñar recursos educativos innovadores para los futuros alumnos de primaria y han ganado confianza en sus capacidades para enseñar ciencias.