Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales
- Mercedes Amparo Muñetón Ayala 1
- Adelina Estévez Monzó 2
- Claudia Fernanda Vásquez Arango 1
- María del Rosario Ortiz
- Gustavo Ramírez Santana 2
-
1
Universidad de Antioquia
info
-
2
Universidad de La Laguna
info
ISSN: 0120-5587
Año de publicación: 2022
Volumen: 43
Número: 82
Páginas: 138-159
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lingüística y Literatura
Resumen
En esta investigación se valida la prueba PRAVI como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea JOT y la tarea ID en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que PRAVI muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares.
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