Microcredenciales como medio enseñanza del ecosistema RISC-V

  1. Manuel Rodríguez Valido 1
  2. Pedro P. Carballo 2
  3. Pedro Hernández Fernández 2
  4. Antonio Núñez Ordóñez 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  2. 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    info

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

    ROR https://ror.org/01teme464

Book:
XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas
  1. Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
  2. Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
  3. González Cañete, Francisco Javier (coord.)

Publisher: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-09-63040-0

Year of publication: 2024

Pages: 51-58

Congress: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)

Type: Conference paper

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo presentar las microcredenciales (cursos cortos) para crear una formación sobre el ecosistema hardware-software de RISC-V. Las microcredenciales son una nueva manera, propuesta por la Unión Europea y adoptada por los pa´ıses miembros, para cubrir las necesidades de recualificación, a lo largo de la vida, de las personas activas. Proponemos una formación en torno a este ecosistema basada en las necesidades (conocimientos y habilidades) de los demandantes de empleo relacionados con Sistemas en Chip (SoC).