Imagen del grupo de investigación

El grupo de investigación se ha ido fraguando a partir del trabajo colectivo de profesores, orientadores y asesores de la Universidad interesados en mejorar la educación y la intervención psicoeducativa, ¿en¿ y ¿desde¿ los centros. A través de la implicación curricular pretendemos introducir determinados contenidos propios del ámbito de la orientación educativa y sociolaboral en las distintas materias del curriculum y en la tutoría. El fin último es contribuir a la formación del profesorado y a la formación e información del alumnado para que tenga una visión amplia del mundo educativo y sociolaboral en el que habrá de insertarse; con ello pretendemos que los almunos/as realicen una adecuada toma de decisiones y tratamos de conciliar el sistema educativo y el productivo, en un intento porque ambos mundos se miren de frente y no se den la espalada, como tradicionalmente ha venido ocurriendo. El trabajo en "mesa redonda" y la complementariedad interprofesional como filosofía del grupo GIOES ha permitido: El intercambio de percepciones sobre una determinada realidad, la puesta en común de conocimientos y recursos, la resolución de problemas en grupo, la coordinación para dar coherencia e integrar de forma eficaz las ideas de todos, los periodos de trabajo sosegado en solitario para enriquecer el trabajo colectivo; esta estrategia de actuación nos permite transitar con menos escollos el camino de la mejora de la acción tutorial y orientadora.

Researchers

Classifications

  • Research field: Ciencias Sociales y Jurídicas