Departamento: Geografía e Historia

Grupo de investigación: Ciudad, Política y Sociedad

Email: aarmas@ull.es

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Reestructuración urbana y producción de imagen los espacios públicos en Santa Cruz de Tenerife 2016. Dirigida por Dr/a. Luz Marina García Herrera.

Contratado postdoctoral en el departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna desde noviembre de 2023 y durante cerca de siete años en la Universität Leipzig (Alemania). Es miembro del grupo de investigación “Ciudad, política y sociedad” desde 2007 y de forma más reciente es colaborador en el grupo “Geografía y género” de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su principal línea de investigación es la producción del espacio urbano y las políticas del gobierno de la ciudad, estudiando sus efectos en espacios públicos abiertos y la vivienda. En la actualidad explora la producción del espacio no exclusivamente urbano, poniendo el foco en las luchas por el derecho a la isla y a los recursos naturales. Sus trabajos han abordado algunos de estos procesos en la Islas Canarias, Europa Meridional, Europa Central y Latinoamérica. Ha realizado estancias de investigación e impartido docencia en varias universidades españolas (Universitat de les Illes Balears, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de La Laguna), alemanas (Christian-Albrecht-Universität zu Kiel, Universität Leipzig, Technische Universität Dresden, Universität Bayreuth) y la autríaca Paris-Lodron-Universität Salzburg.