Departamento: Bellas Artes

Área: Didáctica de la Expresión Plástica

Email: mgonzaal@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Miriam González Álvarez es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y se encuentra realizando su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Arte y Humanidades de la Universidad de La Laguna. En 2019 obtiene la Beca Jóvenes Talentos en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid y en 2021 publica su primer libro titulado “Lugares de nadie”. Actualmente, es personal investigador en formación en la Universidad de La Laguna tras obtener la Beca FPI del Gobierno de Canarias junto con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Fondo Social Europeo. Su investigación está centrada en el estudio de la relación entre las narrativas audiovisuales y la formación identitaria, trabajando los arquetipos en torno al género y la construcción de referencias simbólicas e imaginarios sociales a partir de la cultura visual. Desarrolla proyectos de investigación y transferencia del conocimiento en colaboración con centros de educación secundaria.