Publicacións (16) Publicacións de Alfonso Ruiz Rallo

2023

  1. Diseño de marcas territoriales en España

    I+Diseño: revista internacional de investigación, innovación y desarrollo en diseño, Vol. 18, Núm. 18, pp. 7-22

  2. Ideas que revolucionaron la creación de marcas durante el siglo XX

    EME Experimental Illustration, Art & Design, Núm. 11, pp. 76-85

  3. La invención de la tradición a través de la cartelería en Canarias

    Libro de actas del IV Simposio FHD. Turismo y diseño. (Fundación Historia del Diseño), pp. 1-16

2020

  1. Lessons Learned About Design Policies Based on Shared Experiences Between Differentiated Territories: The Transatlantic Case of Chile-Canary Islands

    Lessons to Learn? Past Design Experiences and Contemporary Design Practices (UPI2M BOOKS), pp. 431-447

2018

  1. The Criteria of Good Design in the Promotional Posters of Traditional Festivals

    Back to the future. The future in the past: Conference proceedings book (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 804-808

2010

  1. Design, Craft and Local Development in the Canary Islands; case studies and strategic programs

    Design and Craft: a history of convergences and divergences. 7th Conference of the International Committee of Design History and Design Studies ICDHS. 20-22 september 2010

2007

  1. Nort by Northwest: La madurez del movimiento moderno en América

    Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 5, pp. 191-224

2006

  1. El futuro ya no es lo que era

    Renovar la tradición

  2. Top Hat: Delirio Art Déco

    Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 4, pp. 157-184

2005

  1. King Kong y los orígenes del diseño moderno

    Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 3, pp. 11-38

2004

  1. El diseño de revistas: Las publicaciones periódicas de investigación de la Universidad de La Laguna

    Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 2, pp. 333-334

1995

  1. Publicidad: nuevos medios y nuevo paradigma tecno-económico

    Temes de disseny, Núm. 12, pp. 49-59