Departamento: Ingeniería Industrial

Área: Ingeniería Eléctrica

Grupo de investigación: Ingeniería eléctrica y bioingeniería.

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Tecnologías Avanzadas en Arquitectura e Ingeniería (TechnoLab ULL)

Email: bgdiaz@ull.es

Área de investigación: Ingeniería y Arquitectura

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Aplicación de nanoestructuras de silicio poroso en células fotovoltaicas 2007. Dirigida por Dr. Ricardo Guerrero Lemus.

Benjamín J. González Díaz es Doctor en Física desde 2008 y profesor Titular en el Área de Ingeniería Eléctrica desde 2018. Su trabajo científico se ha centrado en diversos aspectos relacionados con la fabricación de sistemas de energías renovables, la generación y gestión dentro de la red y las implicaciones políticas y sociales de la transición energética. Ha trabajado en varios proyectos de investigación, tanto a nivel internacional, nacional, como regional. Ha trabajado con equipos de investigación de varios países, destacando Alemania en el ISE Fraunhofer, en Colombia con la Universidad EAN y en Singapur con el Solar Energy Research Institute. Actualmente coordina el Grupo de Interés Temático sobre Transición Energética en la Alianza Universitaria Europea StarsEU. Desde el punto de vista de las actividades de desarrollo tecnológico y colaboración con la industria, ha liderado 7 iniciativas y participado en otras 10. En el campo de la gestión universitaria ha sido Coordinador de Calidad e Innovación Docente de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología entre 2016 y 2017, Director de Secretariado de Sostenibilidad y Servicios Universitarios desde 2017 a 2019 y miembro de la Comisión Académica del Máster Universitario en Energías Renovables desde 2011.