Département: Bellas Artes

Groupe de recherche: Grupo de Investigación e Innovación en Diseño

Email: carjimen@ull.es

Domaine d'investigation: Artes y Humanidades

Docteur à l Universidad de La Laguna avec la thèse Cultura del diseño y desarrollo local sostenible aportes teóricos, metodológicos y casos prácticos en las Islas Canarias 2014. Dirigée par Dr. Alfonso Ruiz Rallo.

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Bellas Artes. Coordinador del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño y de la Unidad de Transferencia BISAGRA en Diseño, Pensamiento Visual y Facilitación Gráfica (FGULL). Creador del proyecto piloto "CAMPUSTAJE: Compostaje Comunitario Universitario". Su actividad de investigación y transferencia es en diseño para la comunicación y valorización de recursos territoriales en procesos de innovación social enfocados a la sostenibilidad. Miembro y director entre 2017 y 2020 de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna. Subdirector del Departamento de Bellas Artes entre 2016 y 2020. Premio Extraordinario de Doctorado en Artes y Humanidades por la Universidad de la Laguna, con la tesis "Cultura del diseño y desarrollo local sostenible: aportes teóricos, metodológicos y casos prácticos en las Islas Canarias". Posgraduado en “Ecodiseño: mejora ambiental de productos y procesos” por la Escuela Superior de Diseño Elisava (Universitat Pompeu Fabra-Universitat Autònoma de Barcelona).